« VOLVER

Viajar con un niño por primera vez ¿qué debo hacer?

El tiempo, la organización y hacer que tus hijos formen parte del plan para las vacaciones son algunas de las claves para lograr que el primer viaje con los más pequeños no se convierta en una pesadilla.

Sin lugar a dudas, pasar tiempo en familia siempre es sinónimo de diversión. La idea de cambiar de lugar por unos días, descubrir otros destinos y escapar de la rutina resulta irresistible para muchos. Sin embargo, cuando se piensa en emprender un viaje con niños muchos se atemorizan por lo que puede implicar. Pero, no tiene porqué ser así.

A través de este artículo te enseñaremos algunas claves a tomar en cuenta durante la planificación para que el primer viaje de tu familia con los niños sea una completa aventura.

Indiscutiblemente, la planificación es la mejor forma de garantizar que el tiempo de vacaciones sea un tiempo inolvidable. La planificación siempre es necesaria, pero al viajar con niños se convierte en algo indispensable. A continuación, te ofrecemos algunos puntos que no debes pasar por alto al planificar tu próximo destino familiar:

1. Equipaje. Viajar con niños precisa organizar de forma metódica la maleta. Como es normal, los niños ensucian más ropa que los adultos y muchos de los accidentes que ocurren requieren un cambio completo de ropa.



Para evitar imprevistos, te recomendamos planificar una vestimenta diaria para cada niño e incluir al menos dos o tres mudas adicionales. Además si previamente creaste una lista de las cosas a incluir, en el momento en que empacas disminuyes las probabilidades de olvidar algo en casa.



2. Transporte. Elegir si el viaje será en avión, autobús o carro personal es un tema que incluye varios aspectos qué evaluar. En primer lugar, durante los primeros años del niño no es recomendable hacer viajes de larga distancia. El mejor transporte para viajar con niños es en un vehículo personal.



Viajar en carro propio permite trasladar con mayor facilidad todos los implementos requeridos como alimentos para el camino, ropa a la mano y algunos juegos y actividades para distraerlos durante el recorrido.



Además, para que los niños viajen seguros es importante disponer de sillas especiales para carros. Esto hará el viaje más seguro para ellos y más cómodo para ti. También, ten en cuenta que algunas carreteras producen mareo, así que es prudente contar con bolsas plásticas, agua y un poco de alcohol para casos de náuseas.



3. Alojamiento. Uno de los elementos fundamentales que debes tomar en cuenta al momento de elegir el alojamiento indicado para las vacaciones, es que dicho lugar ofrezca la opción de cocina para preparar alimentos de una forma rápida y práctica, incluso si es necesario hacerlo en horas de la madrugada. Por experiencia, muchos padres con niños pequeños prefieren las opciones que les ofrecen nevera pequeña, cocina eléctrica y microondas.



4. Actividades para los chicos. De acuerdo a la edad que tengan los niños, será necesario evaluar las actividades convenientes para cada uno. Los niños entre 1 y 3 años de edad disponen de una gran cantidad de energía que deben invertir en actividades recreativas para su edad. Antes de viajar, visita sitios web especializados en el destino que planeas visitar y ubica las actividades que pueden interesar a tus niños.



5. Tiempo de pareja. Aunque indudablemente las vacaciones con niños ocupan una gran cantidad de tiempo que limita los momentos para compartir en pareja, con un poco de organización también se puede disfrutar de tiempo de calidad en pareja. Afortunadamente, muchos hospedajes ofrecen servicios de cuidado divertido para niños mientras que los padres disfrutan de una cena o visitan el spa.



Elimina de tu cabeza ese pensamiento de que los niños representan una barrera para viajar. Ciertamente es una dinámica completamente distinta, pero si planificas adecuadamente el viaje, cada momento en familia con tus pequeños durante las próximas vacaciones será una experiencia única para todos.



Aprovecha cada instante en familia, las vacaciones son uno de estos momentos que dejarán recuerdos maravillosos con tu hij@ dale tu amor y la libertad de explorar nuevos espacios. Recuerda que en esta etapa de exploración puedes reforzar sus defensas con el Alimento Lácteo KLIM® 1+ FORTIPROTECT®.



Palabras Clave:

Viajes, viaje con hijos, primer viaje con hijos, vacaciones, vacaciones con niños, primeras vacaciones, vacaciones en familia, consejos para vacaciones con niños, consejos para viajar con niños.

0     3

Whoops, looks like something went wrong.