« VOLVER

Cambios durante sus dos primeros años de edad


La etapa de infancia es una etapa soñada, porque tú como mamá empiezas a ver como tu pequeño aprende, crece rápidamente y todo lo que hace tiene un gran significado para ti.

Durante la infancia, tu hijo aprende a caminar, a hablar, resolver problemas y relacionarse con otros niños. Intenta ser muy independiente, por eso se esfuerza por querer hacer las cosas por sí mismo, empieza a crear su propio imaginario de cómo deben suceder las cosas y por esta razón el “NO” es una palabra que seguramente le vas a escuchar decir con mucha frecuencia. 

En la etapa de infancia vas a ver un crecimiento acelerado y cambios que te sorprenderán. En su personalidad vas a notar cambios importantes, especialmente en su estado de ánimo porque su humor es variable y también hay algo de negativismo. Esto se debe principalmente a que quiere hacer muchas cosas y como no puede, se siente frustrado, llora y se comportan mal. 

A la edad entre 1 y 2 años tu hijo tiene mucha energía y muchas ideas, necesitan explorar su mundo, es inquieto, curioso y quieren experimentar todo. En esta etapa de descubrimiento donde se expone llevándose todo a la boca. KLIM® 1+ ayuda al buen funcionamiento de su sistema de defensas, por ser un alimento lácteo con lo mejor de la leche, rico en proteína, vitaminas y minerales. Asegúrate de que pueda explorar un ambiente seguro, va a querer ser independiente, pero todavía es muy dependiente, tiene dificultad para separarse de ti.

Un año de edad

En cuanto a su desarrollo físico, a la edad de un año, depronto tu hijo come menos a la hora de las comidas principales, pero va a despertar su apetito con más frecuencia durante todo el día. Aprende a comer solo así al principio se le dificulte y derrame comida por todos lados. Da los primeros pasos sin ayuda y empieza a desarrollar sus habilidades, pintando y garabateando. 

Los factores emocionales e intelectuales son muy fuertes, se empiezan a evidenciar los primeros berrinches o su rebeldía a hacer las cosas. Aumentan sus temores y tienen cambios de temperamento repentinos con emociones intensas pero muy cortas como celos, afecto, orgullo y vergüenza. Empieza a aprender nombres, palabras y le encanta imitar sonidos de animales.

Dos años de edad

Es una edad en donde su desarrollo físico es evidente, en todos los aspectos es más activo que en cualquier otra etapa de su vida.  Aprende a caminar y a correr con más libertad, el uso del pañal le empieza a incomodar y por eso empieza a mostrar su interés por aprender a usar el baño. 

También su desarrollo intelectual es muy avanzado, a esta edad empieza a jugar juegos de fantasías donde la creatividad y la imaginación juegan un papel importante. Expresa sus sentimientos, deseos y siguen instrucciones simples donde piensa antes de actuar. 

Acompaña su alimentación con KLIM® 1+ y sorpréndete cada día con todo lo que tu bebé aprende en esta maravillosa etapa de su vida.

 

 

Fuente:

Extensión de la Universidad de Illinois. 2014. Edades y Etapas - Infantes de 1-2 Años. University of Illinois Board of Trustees.  (Enero de 2014) Conoce más acá 

0     9