« VOLVER

¿Por qué el Zinc es importante en su crecimiento?

KLIM® 1+ FORTIPROTECT ®  es un alimento rico en proteína, vitaminas C, E, A y minerales como Hierro, Selenio y Zinc que en esta etapa de desarrollo y descubrimiento de tu hijo, donde se expone a virus y bacterias, son fundamentales para ayudar a que su sistema de defensas esté fortalecido. Por eso te daremos a conocer la importancia del Zinc, un mineral esencial en el organismo de tu pequeño. 

La carencia de zinc puede significar consecuencias en la salud de tu hijo, entre las que destacan posibles retrasos en el crecimiento, deficiencias inmunológicas, hiposomia e hipogeusia, diarreas crónicas, retraso madurativo, entre otros problemas de salud.

“La incorporación de zinc en la alimentación habitual de los niños asegura un desarrollo físico e intelectual adecuados. Es importante tener siempre en cuenta que una dieta debe ser suficiente, completa, equilibrada y armónica”, recomendaron expertos de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición.

El Zinc es necesario para el funcionamiento apropiado de muchos sistemas en el cuerpo de tu hijo, especialmente para una piel sana y un sistema inmune fuerte y capaz de ofrecer resistencia a diversas infecciones.

Las principales fuentes de zinc son los granos íntegros, cereales para los desayunos fortificados, carnes, aves, y mariscos, productos de soya, legumbres y en la yema de huevo.

La deficiencia o carencia de Zinc en el organismo ocasiona debilidad y manchas blancas en uñas, pérdida de apetito, alteración de crecimiento, cansancio, debilidad del sistema inmune, susceptibilidad a procesos infecciosos, cicatrización lenta entre otros síntoma que solo el médico especialista de tu hijo puede determinar con exactitud, así como la cantidad de Zinc que tu hijo debe consumir dependiendo su edad. 

Ahora que sabes la importancia y las principales fuentes de Zinc, asegúrate de proporcionarle a tu hijo una alimentación balanceada, completa y equilibrada, acompañada de KLIM® 1+. FORTIPROTECT ® 

 

 

Fuente:

RPP nutrición. 09 agosto de 2011. Importancia del zinc en la alimentación infantil. GRUPO RPP. (Enero de 2014) Conoce más aquí 


0     17