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¿Qué alimentos dar a los niños de 1 año en adelante?

Lograr una alimentaciónequilibrada para tu hijo, es una tarea en la cual es necesario contar condiferentes alimentos saludables, los cuales al complementarse entre sí proporcionan la energía y los nutrientes que tu hijo necesita para crecery desarrollarse de manera óptima. A continuación ponemos a tu disposiciónalgunas recomendaciones sobre cuáles alimentos son saludables para la óptimaalimentación de tu hijo y cuáles no.  

 

Alimentos recomendables:

Existen 6 grupos básicosde alimentos que debes incluir en la alimentación de tu hijo:

1. Cereales (arroz,avena, cebada, maíz, trigo) sus derivados (Fideos, galletas,  pan, etc.) ylegumbres secas (arvejas, garbanzos, lentejas, fríjoles, etc.) son fuenteprincipal de hidratos de carbono y fibra.

2. Frutas y Verduras:Son la fuente principal de vitaminas (A, B, C...), de fibra y de sustanciasminerales como el Potasio y el Magnesio.

3. Lácteos: Nos ofrecenProteínas con un alto nutricional, además son fuente principal de Calcio.

4. Carnes y huevos:Ricas en proteínas y Hierro. Se Incluyen todas las carnes comestibles y huevosde aves, así como las vísceras, hígado y corazón.  

5. Aceites vegetales,semillas y frutas secas: son fuente principal de energía y de vitamina E. Losaceites vegetales son indispensables para la vida, a diferencia de la grasa deorigen animal, la cual en exceso puede ser perjudicial para la salud.  

 

Ahora que conoces losgrupos básicos de alimentos que debe ser parte de su día a día, ten presentevariar los alimentos que se eligen en cada grupo y ofrecerlos en preparaciones,formas y consistencias igualmente variadas. Si deseas un plan detallado de alimentaciónpara tu hijo, recomendamos consultar con un nutricionista.

 

Alimentos poco nutritivos 

Existen ciertosalimentos y bebidas que no son para nada aconsejables para la nutrición de tuhijo, a continuación  te contamos algunos:

 

1. Toda clase de embutidosde preparación industrial como hamburguesas y salchichas.

2. Gaseosas, jugos ybebidas artificiales.

3. Productos de paquetecomo papas fritas, chitos entre otros.

4. Alimentos fritos demanera frecuente (recomendable 2 veces por semana)

5. Golosinas todos losdías y/o en cantidades exageradas, esto les puede ocasionar dolor de estómago,mareo, fiebre, entre otras molestias.

 

Sabemos lo importanteque es para ti alimentar de la mejor manera a tu hijo, esperamos que con esteartículo hayas aprendido a reconocer qué alimentos son ideales para tu hijo ycuáles no, recuerda que una alimentación nutritiva, acompañada de tu amor y elcomplemento de  KLIM 1+ ayudaráa reforzar sus defensas, para enfrentar diferentes virus y varios tipos deenfermedades. 

 

 

Fuente:

Dirección nacional deMaternidad e Infancia. Nutrición infantil - A partir de 1 año, en adelante.Ministerio de salud Argentina.  (13 de enero de 2014) Conoce más aquí .

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