urldefense
« VOLVER

Enséñale a tu hijo un mundo lleno de colores

Pintar es una actividad que todos hemos realizado alguna vez en nuestra vida.  Cuando somos pequeños, el pintar cobra una especial importancia, ya que es una forma de expresión y comunicación, especialmente en los primeros años de vida de tu pequeño.

 

Autores de todas las épocas, países, culturas y clases sociales han deleitado a la humanidad con sus obras, mostrando lo que creen, lo que quieren, su forma de ver la vida y constituyendo así a la pintura como una de las grandes artes.

Hoy KLIM ® quiere que junto a tu hijo pases momentos divertidos, mientras él pinta. ¿Sabías que pintar produce beneficios positivos sobre la salud de tu pequeño? A continuación te los resumimos:

Beneficios comunicativos

Pintando tu hijo expresa lo que siente, lo que quiere decir a través de la pintura él puede manifestar múltiples sentimientos, emociones y pensamientos.

Beneficios motrices

El uso de diferentes elementos necesarios para pintar, como lápices, crayolas o pinceles, ayuda a desarrollar su motricidad fina, en los niños. El manejo y agarre con las manos se va perfeccionando a medida que se trabaja esta capacidad. 

Beneficios en el cerebro

El cerebro de tu hijo interviene activamente en la actividad de pintar. El hemisferio izquierdo de su cerebro, responsable de las tareas lógicas, está presente, así como el hemisferio derecho, responsable de la creatividad y la imaginación. 

Beneficios para nuestra salud mental

La pintura favorece su concentración y no ayuda a adquirirla, ya que cuando ellos pintan se concentran en eso y no en otras cosas. Además, le ayuda a relajarse, pasando  momentos divertidos con los colores y las figuras.

 

La pintura despertará en tus hijos su talento y toda su imaginación, siempre que tengas la oportunidad no dudes en hacer que tu hijo exprese lo que siente y cómo ve el mundo, desde sus mentes activas.

 

Fuentes:

 

5 Beneficios de pintar para nuestra salud.  (13 de enero de 2014) Conoce más aquí

 ¡A pintar! Superniño. (13 de enero de 2014) Conoce más aquí 


0     17