« VOLVER

Aprende el A, B, C de manera divertida

Para estimular la mente activa de tu hijo, en KLIM® queremos compartir contigo esta manualidad que encontramos, la cual además de ser divertida y sencilla de hacer, deja una gran enseñanza para ti y tu pequeño, con esta manualidad él pasará ratos divertidos, construyendo figuras y letras con tan solo bandas elásticas.

 

Materiales:

 1.Un cuadrado de cartón rígido, o mejor aún hecho de  cartón cartulina

 2.Varias capas de cartón para que quede más alto.

 3.Dos bandas elásticas de colores.

 4.Nueve palillos de madera o plástico.

 

Cómo se hace:

 Comenzamos clavando los palillos siguiendo la forma que vemos en la foto ¡y listo! Nuestro juego educativo está listo para empezar a jugar.

Ahora ubica las bandas elásticas en la estructura que acabas de hacer, Puedes empezar realizando formas al azar. Poco a poco irás incentivando a tu hijo para que comience a descubrir las formas geométricas que se pueden crear con este juego y cómo combinando algunas de ellas  podemos crear muchas más.

 

Después que tu pequeño  haya entendido cómo funciona este juego, comienza con las letras. Enséñale las letras con este abecedario para imprimir  gratis

 

Podemos colgar esta lámina en la pared e ir reproduciendo letra por letra, jugando con los niños a buscar palabras que empiecen por cada letra y hablando de cómo están formadas: la A es como el techo de una casa con un palito cruzado, la B tiene dos panzas, etc.

 

Con esta actividad tu hijo aprenderá jugando y compartiendo momentos divertidos, por su puesto junto al amor que solo tú le puedes dar.

 

Fuente:

Cintia. 7 de noviembre de 2013. Manualidad fácil para aprender el abecedario.(13 de enero de 2014). Conoce más aquí 

0     38

Whoops, looks like something went wrong.