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Consejos para la sana alimentación de tu hijo

No es de extraño que algunos padres quieran conocer más sobre la alimentación  saludable. A continuación queremos compartir contigo algunas normas básicas que expertos recomiendan para tener en cuenta al momento de alimentar a tu familia. 

1. Los padres son quienes controlan qué tipo de alimentos llevar al hogar. Son ellos  quienes deciden qué alimentos se compran en su casa y cuándo se sirven.

2. De los alimentos que ofrezcas a tu  hijo, déjale elegir lo que quiere comer o si quiere comer. Los niños también deben tener voz y voto en el asunto. De la selección de alimentos que ofrezcas a tu hijo, déjalo elegir lo que quiera comer y la cantidad que quiera comer.

3. Olvídate esa frase "deja el plato limpio". Permite que tu hijo acabe de comer cuando sacie su apetito, de lo contrario tu pequeño aborrecerá los momentos de comida.

4. Empieza pronto. Las preferencias alimentarias se adquieren muy pronto en la vida, de modo que empieza pronto a ofrecerle a tu hijo variedades de alimentos. 

5. Reescribe el menú infantil típico. Cuando salgan a comer fuera de casa, deja que tu hijo pruebe platos nuevos. Puedes empezar dejándole probar un poquito de lo que ha pedido usted o pidiendo una tapita o ración reducida para que la pruebe.

6. Las calorías de las bebidas también cuentan. Las gaseosas y otras bebidas con azúcar suman calorías y se interponen en el camino de la alimentación saludable. El agua y los lácteos son las mejores bebidas para los niños. 

7. Ofrécele dulces con medida. Está bien tomar dulces de vez en cuando, pero no conviertas el postre en el plato más deseado de las comidas. Intenta mantener una actitud neutra hacia los alimentos.

8. Los niños hacen los que hacen sus padres. Sé un buen ejemplo para tu hijo, comiendo de forma saludable. La mejor forma de enseñar buenos hábitos alimenticios a tu hijo es comiendo bien. 

 

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Fuente:

Revisado por: Mary L. Gavin, MD. 2012. Los niños y la comida 10 consejos para padres. (13 de enero de 2014) Conoce más aquí 


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