« VOLVER

5 SITIOS EN INTERNET PARA QUE TU HIJ@ APRENDA INGLÉS JUGANDO

Sin lugar a dudas, aprender inglés es un requerimiento obligatorio en la educación de los niños de hoy. Aprender una segunda lengua de acuerdo a los expertos tiene efectos positivos para el desarrollo cognitivo y la inteligencia.


Además, otros especialistas sostienen que los niños expuestos a varios idiomas son más  creativos y desarrollan mejor habilidades para la resolución de problemas.


Como vemos, el aprendizaje de otro idioma tiene muchas ventajas. La etapa infantil es el mejor momento para nutrir estos conocimientos. Gracias al internet el momento de estudiar no tiene porqué ser aburrido. De hecho, la red es una herramienta muy valiosa para enseñar a nuestros hijos inglés y cualquier otro tema de forma interactiva.


Te ofrecemos los mejores sitios en Internet para que tu hij@ aprenda inglés mientras juega y se divierte.


1. British Council For Kids.


Un portal súper completo elaborado por expertos en la enseñanza de inglés del Consejo Británico. British Council For Kids tiene una inmensa lista de juegos gratis en línea, canciones, actividades lúdicas y cuentos que facilitan el aprendizaje del idioma a los niños.


Además, le ofrece a los padres artículos para ayudar a sus hijos de una forma efectiva a aprender esta lengua.


Para comenzar, visita:

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/


2. Up to Ten.


Para los chicos que quizás tienen un nivel un poco más avanzado, pueden disfrutar de series animadas originales de Up to Ten en inglés.


Se trata de videos de no más de diez minutos con personajes muy amigables que hablan en inglés de una forma amena y a una velocidad apropiada para el niño que está aprendiendo. También, canciones, cuentos, espacios para dibujar y colorear, y visitas a galerías son otras actividades de este sitio.


Para comenzar, visita:

http://www.uptoten.com/



3. BBC Schools.


Es un espacio creado por la BBC en donde los niños no pararán de aprender y divertirse con algunos animalitos que los acompañan y le enseñan temas de diversas áreas.


Por ejemplo, con el búho el niño puede practicar matemáticas con operaciones sencillas en inglés y el oso lo acompaña con historias que lo ayudan a potenciar la lectura y escritura.



Por su parte, la ardilla le brinda actividades creativas y juegos, y el perrito le ofrece actividades interactivas, canciones y coreografías para desarrollar la fonética de una forma divertida.


Para comenzar, visita:

http://www.bbc.co.uk/schools/laac/menu.shtml



4. NASA Kids Club


Para los niños que les fascina el espacio, los planetas, las estrellas y toda la galaxia, este sitio les va a encantar. A Nebula, quien es una compañera del espacio, le encanta enseñar a los niños del planeta Tierra a aprender inglés con interesantes temas como Viaje a Marte, El Sol y los planetas, y Las Galaxias.


Los niños aprenderán vocabulario, fonética y gramática navegando el espacio sideral a bordo de una increíble nave.


Para comenzar, visita:

https://www.nasa.gov/audience/forkids/kidsclub/flash/index.html



5. English For Little Childrens.


La quinta opción que traemos para los pequeños de la casa es un divertido y colorido sitio web ideal para enseñar a los niños vocabulario en inglés con una variedad única de temas: animales, familia, el colegio, medios de transporte, hogar, frutas y mucho más.



Con la compañía de un simpático niño que les habla todo el tiempo en inglés tus hijos podrán realizar actividades interactivas, juegos de memoria, laberintos, encaje de piezas y mucho más para desarrollar su oído y mejorar su vocabulario.


Para iniciar, visita:

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/presentacion/presentacion.html


Aprender inglés puede ser una experiencia muy divertida y fácil con estas herramientas que nos ofrece internet. Además, el camino de aprendizaje se hace más sencillo cuando el niño tiene una adecuada alimentación. Por eso, recuerda que el Alimento Lácteo KLIMÒ FORTIGROWÒ le brinda los minerales y nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo en la Edad Escolar..


Palabras clave:


Aplicaciones para niños, internet, aprender jugando, juegos, aprender inglés, hijos, aprendizaje, inglés, juegos en inglés para niños.



Fuentes:

http://www.guiainfantil.com/educacion/idiomas/bilinguismo/ventajas.htm

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/

http://aprendeinglessila.com/2013/06/websites-ingles-ninos/

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/presentacion/presentacion.html

0     1

Whoops, looks like something went wrong.