« VOLVER

5 razones por las que tus hijos deben aprender un segundo idioma

Ser bilingüe más que un privilegio es una obligación. Garantiza un futuro brillante para tus hijos potenciando el aprendizaje de un segundo idioma a temprana edad.


Muchos mitos se esconden detrás de la idea de enseñar a los niños un segundo idioma. Algunos de estos mitos son que pueden llegar a confundirse con las dos lenguas e incluso provocar retrasos en el habla.


No obstante, investigaciones y estudios científicos señalan todo lo contrario. La realidad es que el 70% de la población infantil en Europa está aprendiendo una segunda lengua a una edad cada vez más temprana y sus beneficios son innumerables.


Aprender un segundo idioma es más fácil para los niños menores de 10 años, y aún más sencillo para los menores de cinco años comparado con el esfuerzo que requiere para un adulto”, explica Barbara Pearson, pedagoga estadounidense.


De acuerdo con otros expertos, es entre los 3 y 7 años cuando los niños se encuentran en su mejor momento para adquirir este aprendizaje. Esto se debe a que durante esta etapa están aprendiendo y enriqueciendo su vocabulario con su idioma materno, por lo que es ideal comenzar a introducir palabras de un segundo idioma.


Además, sus cerebros están más propensos a absorber información, así que se les hace más fácil relacionar palabras con figuras, armar oraciones y pronunciar.


El bilingüismo tiene una lista inagotable de beneficios. Te presentamos las cinco razones principales por las cuales la enseñanza de un segundo idioma será algo que tu pequeño te agradecerá toda la vida.


1. Los niños que aprenden dos idiomas a temprana edad desarrollan mejores habilidades auditivas, lingüísticas y cognitivas. Esto significa que a medida que va creciendo, tu hij@ podría incluso tener mayor facilidad para aprender otros idiomas adicionales. Sin contar con todos los beneficios que esto implica en su aprendizaje general, como por ejemplo en el campo de la lectura y la escritura. También, la memoria es más aguda en esta clase de niños.


2. La creatividad es un beneficio esencial en los niños bilingües. El proceso de aprendizaje de otras lenguas le permite desarrollar su potencial creativo al máximo. Esto les permite crecer generando nuevas ideas y con mayor capacidad para la resolución de problemas.


3. El aprender otro idioma despierta en los niños la conciencia de un mundo diverso. A través de esto, ellos puedan reconocer diversas culturas y formas de interactuar con el mundo. A largo plazo, este conocimiento forma personas más tolerantes y respetuosas.


4. Mientras más joven se empiece a aprender un idioma, mejor será su dominio y pronunciación. Promover el aprendizaje de una segunda legua en la etapa de la niñez hace que realmente tu hij@ se convierta en bilingüe, pues adquiere mejor el acento "casi nativo" del idioma. No quiere decir que en edades adultas no se aprenda, sino que se hace más difícil adquirir la pronunciación "como un nativo", aseguran expertos.


5. Indudablemente, ser bilingüe es un requisito fundamental en la hoja de vida de una persona talentosa en el presente y el futuro, así que si tu hij@ aprende otro idioma desde pequeño estarás garantizándole un futuro personal y profesional prometedor.


Por último, aunque si bien la educación profesional de un segundo idioma es lo más recomendable, siempre es oportuno la educación en el hogar para afianzar y practicar lo que el niño va aprendiendo.


En este sentido, algunas recomendaciones para potenciar el aprendizaje de una segunda lengua es proveer de lectura en ambos idiomas, escuchar música, ver películas subtituladas y comunicarte con ellos empleando frases y oraciones completas en el idioma que se desee aprender.


Por ejemplo, uno de los padres puede hablarle en la lengua materna mientras el otro se comunica empleando la segunda lengua. De esta forma, el niño se acostumbrará a escuchar y emplear ambos idiomas en su día a día.


Como padre, la responsabilidad con la educación de tus hijos es primordial y, actualmente, una educación completa debe contener el aprendizaje de otros idiomas. Demuéstrale tu amor por él incentivando el aprendizaje de una segunda lengua y potencializa su desarrollo con los nutrientes del Alimento Lácteo KLIM® FORTIGROW®.


Palabras claves:


Aprendizaje, idiomas, inglés, crecimiento, niños, hijos, padres, segundo idioma, niños biligües, bilingüe, aprendiendo un segundo idioma, beneficios de un segundo idioma, beneficios de ser bilingüe.

0     0

Whoops, looks like something went wrong.