Cambios en los niños durante sus dos primeros años
La etapa de infancia es una etapa soñada, porque tú como mamá empiezas a ver como tu pequeño aprende, crece rápidamente y todo lo que hace tiene un gran significado para ti. Durante la infancia, tu hijo aprende a caminar, a hablar, resolver problemas y relacionarse con otros niños parte de un desarrollo integral. Intenta ser muy independiente, por eso se esfuerza por querer hacer las cosas por sí mismo, empieza a crear su propio imaginario de cómo deben suceder las cosas y por esta razón el “NO” es una palabra que seguramente le vas a escuchar decir con mucha frecuencia.
En la etapa de infancia vas a ver un crecimiento acelerado y cambios que te sorprenderán, entre los que destacan:
Cambios en su estado de ánimo
En su personalidad vas a notar cambios importantes, especialmente en su estado de ánimo porque su humor es variable y también hay algo de negativismo. Esto se debe principalmente a que quiere hacer muchas cosas y como no puede, se siente frustrado, llora y se comportan mal.
Tiene más energía y quiere explorar todo
A la edad entre 1 y 2 años tu hijo tiene mucha energía y muchas ideas, necesitan explorar su mundo, es inquieto, curioso y quieren experimentar todo. Asegúrate de que pueda explorar un ambiente seguro, va a querer ser independiente, pero todavía es muy dependiente, tiene dificultad para separarse de ti.
Empieza a hablar y caminar
Da los primeros pasos sin ayuda y aprende a correr con más libertad. Empieza a desarrollar sus habilidades, a través de manualidades con pinturas para niños o garabateando. Empieza a aprender nombres, palabras y le encanta imitar sonidos de animales.
Te puede interesar: Conoce qué es la estimulación temprana y cuáles son sus beneficios
Alteraciones en las emociones
Los factores emocionales e intelectuales son muy fuertes, se empiezan a evidenciar los primeros berrinches o su rebeldía a hacer las cosas. Aumentan sus temores y tienen cambios de temperamento repentinos con emociones en los niños intensas pero muy cortas como celos, afecto, orgullo y vergüenza.
Empieza a ir al baño
Es una edad en donde su crecimiento y desarrollo corporal del niño es evidente, el uso del pañal le empieza a incomodar y por eso empieza a mostrar su interés por aprender a usar el baño.
Desarrolla su imaginación
También su desarrollo intelectual es muy avanzado, a esta edad empieza a involucrase en juegos de fantasías donde la creatividad e imaginación juegan un papel importante. Expresa sus sentimientos, deseos y siguen instrucciones simples donde piensa antes de actuar.
Varia su modo de alimentación
A la edad de un año, de pronto tu niño no come o come menos a la hora de las comidas principales, pero va a despertar su apetito con más frecuencia durante todo el día. Aprende a comer solo así al principio se le dificulte y derrame comida por todos lados.
En esta etapa de desarrollo infantil y descubrimiento donde se expone llevándose todo a la boca. Acompaña su alimentación con KLIM® de 1 a 3 años que tiene nutrientes que ayudan al normal funcionamiento de su sistema de defensas.
Desarrollo del crecimiento
Fomentando el desarrollo de tus pequeños