RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA:

Para qué sirve la leche en los niños

El Día Mundial de la Leche es una celebración a nivel global que debemos tener muy presente para resaltar los bondades de este alimento. Aprende sobre los tipos que existen y cada uno de los beneficios de la leche para tus hijos.

Día Mundial de la Leche

La leche es uno de los pilares fundamentales para una buena alimentación. A raíz de  su importancia, surge una celebración que inició en el 2011 y se lleva a cabo el 1 de junio de cada año, con el propósito de educar a las personas sobre sus beneficios y motivar su consumo.

El Día Mundial de la Leche se dio por una iniciativa de las Na

¡Gracias por compartir tus tips con nosotros!
La etapa de infancia es una etapa soñada, porque tú como mamá empiezas a ver como tu pequeño aprende, crece rápidamente y todo lo que hace tiene un gran significado para ti. Durante la infancia, tu hijo aprende a caminar, a hablar, resolver problemas y relacionarse con otros niños. Intenta ser muy independiente, por eso se esfuerza por querer hacer las cosas por sí mismo, empieza a crear su propio imaginario de cómo deben suceder las cosas y por esta razón el “NO” es una palabra que seguramente le vas a escuchar decir con mucha frecuencia. En la etapa de infancia vas a ver un
Niño pequeño con enfermedades del sistema digestivo

 

La cefalea en niños es más frecuente de lo que imaginas y, por lo general, no es una afección grave. Al igual que en los adultos, el dolor de cabeza en los pequeños puede tener causas variadas que no siempre representan una patología de gravedad. Sin embargo, es preciso que conozcas lo que puedes hacer frente a esta dolencia.

 

Los dolores de cabeza en los niños suelen tener su origen fuera del cráneo. Es decir, en los nervios, los vasos sanguíneos o en los músculos que rodean la cabeza y el cuello. Los pequeños pueden padecer cefalea por migraña o aquella que se relaciona con el

Comunicación familiar padre e hijo

La autoestima se describe como la percepción, pensamiento e imagen que se tiene sobre sí mismo. A partir de los cinco años de edad, los niños comienzan a construir su propia autoestima; por ello, como padres es importante conocer cómo fortalecer la autoestima de tus hijos.

Es fundamental que evites crear en tus hijos pensamientos negativos sobre sus capacidades y habilidades, ya que pueden conducirlos hacia una autoestima baja. Cultivar la autoestima de tus hijos es un gran reto y responsabilidad, pero no es una tarea imposible de lograr.

A continuación, te presentamos cinco consejos

Practicando actividades para niños en familia

La autoestima se describe como la percepción, pensamiento e imagen que se tiene sobre sí mismo. A partir de los cinco años de edad, los niños comienzan a construir su propia autoestima; por ello, como padres es importante conocer cómo fortalecer la autoestima de tus hijos.

Es fundamental que evites crear en tus hijos pensamientos negativos sobre sus capacidades y habilidades, ya que pueden conducirlos hacia una autoestima baja. Cultivar la autoestima de tus hijos es un gran reto y responsabilidad, pero no es una tarea imposible de lograr.

A continuación, te presentamos cinco consejos

Mamá intentando resolver un conflicto

Uno de los aprendizajes más importantes en la vida de cualquier persona es saber cómo resolver un conflicto. Todos nos exponemos a situaciones difíciles que generan ira y frustración. Las herramientas que obtenemos en la niñez son las que nos permitirán controlarlas.

Para la psicología infantil, la orientación dada a nuestros hijos es la clave sobre cómo manejar las emociones al enfrentar problemas. La teoría de inteligencias múltiples, por ejemplo, afirma que el desarrollo de la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal ayuda al niño a saber cómo resolver un conflicto

Niño impulsivo enojado con su madre

¿Tu hijo hace rabietas con frecuencia sin ningún motivo? Puede ser algo normal. La realidad es que un alto nivel de energía no significa que tu hijo sea impulsivo. Existen múltiples razones por las que puede tener problemas para concentrarse. Pero también es importante que conozcas los síntomas que demuestren que tu hijo es impulsivo.

La buena noticia es que en este artículo vamos a describir esos síntomas. También, daremos algunos consejos para educar a un niño con este tipo de comportamiento.

¿Qué es el comportamiento impulsivo y cuáles son sus causas?

El Trastorno de Déficit de

Familia disfrutando juegos de mesa

La familia es el núcleo principal de todo individuo, por ello, es fundamental contar con una comunicación familiar adecuada y estable. Para lograr una sana comunicación es necesario contar con ciertos pilares esenciales: la confianza, el respeto y el amor. Estos deben ser la base en el día a día entre cada uno de los integrantes de la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

Crear una buena comunicación te permitirá disfrutar de relaciones familiares duraderas. Se logrará fortalecer la seguridad e independencia de sus miembros. Y, de esta manera, se desarrollará un vínculo

Comunicación familiar padre e hijo

Los niños hiperactivos son enérgicos y activos físicamente durante todo el día. ¿Cómo calmarlos y bajar un poco su nivel de energía? Aquí te lo mostramos.

La hiperactividad es un trastorno que se desarrolla en la niñez: aproximadamente el 4 % de la población infantil tiene de esta condición. La psicología infantil la define como un trastorno de origen neurobiológico que, en un 80 % se debe a causas genéticas.

Para los padres resulta difícil y agotador lidiar con niños hiperactivos. De hecho, muchas veces se aplican métodos que, lejos de ser efectivos, estresan tanto a los padres como a

Crecimiento y desarrollo de los niños

En ocasiones piensas que el término crecimiento y desarrollo físico se refiere solo al aumento de peso y talla y no es así. Desarrollo es el término usado para describir los cambios que ocurren tanto en el crecimiento físico; como en la habilidad para adquirir herramientas sociales;  emocionales y de comportamiento; pensamiento y comunicación, necesarias para la vida.

Todas estas áreas están interconectadas, lo que las hace dependientes unas de otras. Dada su influencia mutua, cualquier alteración en una de ellas puede conducir al desequilibrio de las otras. Para determinar si tu hijo está