Conoce la importancia de incluir alimentos con calcio en la dieta de tus hijos
La importancia del calcio en la alimentación diaria
Seguramente has escuchado que el calcio es uno de los nutrientes esenciales más importantes en el crecimiento y desarrollo de los niños, pues se encarga del mantenimiento de los huesos fuertes y, teniendo en cuenta los estándares de crecimiento infantil, es inevitable que sea protagonista durante la niñez.
Es por eso que escuchas siempre a los expertos hablar de la importancia de una nutrición especializada que les dé a los más pequeños todas las vitaminas y minerales que necesitan en cada una de las etapas de la niñez.
Como expertos en niños y un aliado que te acompaña como mamá, KLIM® tiene un amplio portafolio de productos que ofrece los nutrientes esenciales que necesitan los niños, en especial el calcio, un mineral que se almacena en los huesos y dientes, interviniendo en el proceso de secretar “hormonas y enzimas que influyen casi todas las funciones del cuerpo”.
También puedes leer: Actividades para que los niños adquieran hábitos alimenticios saludables
¿En dónde encuentras alimentos con calcio?
Hay muchos alimentos con calcio: La leche y derivados como el yogur, el queso o los alimentos lácteos son una fuente importante de este mineral, el cual es absorbido fácilmente por el cuerpo humano, por eso su constante recomendación por parte de los expertos.
Hay otros alimentos que contienen calcio, pero en menos proporción y biodisponibilidad, como la col rizada, el brócoli y el repollo (de origen vegetal); o los pescados como sardinas enlatadas y salmón (de origen animal). La recomendación a la hora de cocinarlos es que se hagan al vapor o salteados, en lugar de hervidos, para que se conserve la mayor cantidad de calcio posible.
Otros alimentos con calcio que puedes incluir en la dieta diaria de tus hijos, son las almendras, las semillas de girasol y las legumbres secas. También, este mineral está presente en cereales (como en el pan y la pasta) que, aunque en menor cantidad, resultan importantes porque se consumen varias veces al día.
Beneficios del calcio, en la proporción adecuada
Además del desarrollo de huesos y dientes fuertes, el calcio ayuda al cuerpo humano con:
La coagulación de la sangre
El envío y recepción de señales nerviosas
La contracción y relajación muscular
El mantenimiento de un ritmo cardíaco normal
Debes recordar que no se trata únicamente de incluir en la dieta alimentos con calcio o con los nutrientes que necesitan tus hijos en casa, sino de hacerlo de manera correcta y en la cantidad precisa recomendada.
Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la ración diaria recomendada es de 700 mg al día en niños de 1 a 3 años, de 1000 mg al día en niños de 4 a 8 años y para mayores de 9 son 1300 mg al día. Con esa cantidad, te aseguras que el cuerpo reciba la cantidad que necesita de calcio para su normal funcionamiento.
Recuerda que KLIM® es el aliado en nutrición que te acompañará en el crecimiento de tus hijos, por eso, puedes apoyarte en su amplio portafolio de productos para niños de 1 a 12 años.
Este portafolio ofrece nutrición especializada para cada etapa de crecimiento y desarrollo. En él puedes encontrar:
KLIM® de 1 a 3 años: Nutrición para sus primeros pasos.
AVISO IMPORTANTE: La leche materna es el mejor alimento para el niño. KLIM® de 1 a 3 años es un alimento lácteo complementario de la leche materna especialmente diseñado para niños de 1 año en adelante.
KLIM® de 3 a 5 años: Nutrición para sus primeros grandes logros
KLIM® FortiCrece®: Nutrición integral para la etapa escolar que ayuda al normal funcionamiento del sistema de defensas, el desarrollo cognitivo y el crecimiento.
KLIM® Clásica: Leche en polvo con un delicioso y tradicional sabor, reconocido por los colombianos. Cuenta con 13 vitaminas, Calcio y Zinc.
KLIM® Orgánica: leche Orgánica, usando únicamente leche fresca producida en granjas que siguen los más estrictos estándares europeos y colombianos de agricultura orgánica.
También puedes leer: Para qué sirve la Vitamina A
Legales
*El alimento lácteo KLIM® FortiCrece® es una buena fuente de Hierro, Zinc, Vitamina A, C, D, B6, B12 que contribuyen al normal funcionamiento del sistema de defensas. **También es buena fuente de Hierro, Zinc, Vitamina B6 y B12 que apoyan al normal desarrollo cognitivo, por ejemplo, memoria y atención. ***También contiene Proteína, Calcio y Vitamina D que ayudan al normal crecimiento. Para niños mayores de 5 años como parte de una alimentación balanceada y junto con actividad física regular.
Legales:
KLIM(R) Clásica es Leche en polvo con nutrientes que contribuyen al normal crecimiento y desarrollo de los niños. Contiene Zinc, mineral que contribuye a un normal crecimiento y desarrollo, además también contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. También tiene Vitamina A, que ayuda al normal funcionamiento de la visión, contribuye en el proceso de crecimiento y ayuda al mantenimiento de la piel.
Aporta vitaminas del complejo B que contribuyen a obtener la energía de los alimentos consumidos e intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso. Es una buena fuente de Vitamina C que contribuye a una mejor absorción del hierro y ayuda al normal funcionamiento del sistema inmune. Contiene Calcio y Vitamina D, que contribuyen al normal mantenimiento de huesos y dientes.
Referencias
Cifras basadas en los estándares de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud (WHO). Disponible en https://www.who.int/childgrowth/standards/en Revisado en agosto 15, 2021.
National Institutes of Health. Office of Dietary Supplements. Calcio.
Disponible en: https://ods.od.nih.gov/factsheets/Calcium-DatosEnEspanol/
Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Calcio en la dieta.
Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002412.htm
Desarrollo del crecimiento
Fomentando el desarrollo de tus pequeños